yo.jpg
ENFOQUE
Practicas

Mi enfoque, y camino, es el desarrollo humano, la expresión y la auto-realización del ser y de la conciencia. Por ello me gusta crear espacios ritualizados de práctica de autoconocimiento; utilizando el Yoga, la Meditación y la Atención o Conciencia Plena.


 

La práctica de Yoga para mí consiste en crear un espacio de intimidad con el ser mismo. Es un momento de autocuidado, de escucha y de aprendizaje, dentro del cuerpo y en el espacio compartido. 


 

Aterrizar, escucharse, liberar espacio, mover la energía y finalmente dejar que se produzca un cambio y observarlo. Éstos son para mí los pasos para una practica completa.


 

¿El objetivo? Auto-Re-Conocerse. Esto es lo que nos da paz y calma, el re-encuentro con nosotros (verdaderos) mismos, la fuente del verdadero conocimiento.

Orientación individual

Si lo necesitas, abro también mi escucha a tus inquietudes y dudas. Feliz de poder orientarte en tu propio camino de crecimiento personal, sostenerte y acompañarte, a través de sesiones individuales y personalizadas. 

MIS RAICES

Yoga

Mis primeros pasos en el mundo de las terapias y del crecimiento personal los di en Roma, mi ciudad natal, en el 2003 cuando empecé a practicar Dhyana Yoga, un proceso que une la Meditación y los Asanas para el auto-conocimiento, en un contexto de experiencia grupal. De 2005 a 2008 me forme como profesor. Agradezco mis guías, Dario Sepe y Adriana Onorati, por acompañarme en estos primeros años de mi camino de crecimiento personal.

En Barcelona de 2017 a 2019 la formación de Hatha Vinyasa Yoga (500h Yoga Alliance) me permitió profundizar con la dimensión de conciencia corporal (Asanas) del Yoga y entré en contacto con la tradición, las filosofías y las orígenes del Hatha Yoga, gracias a la atenta enseñanza de Amelie Strecker.

Meditacion

Del 2016 a 2017 profundicé en la Meditación (Vipassana), formándome como instructor de Mindfulness. Para mí fue una experiencia transformadora en la que aprendí a verme, desnudarme y desvelarme en la intimidad de la Meditación. Tuve la suerte de contar en este camino con un gran Instructor, Andrés Martín Asuero.

Conciencia y Cuerpo

El Postgrado "Cuerpo y Arte" con Andrés Waksman (2019-2020) ha marcado un antes y un después en mi camino de crecimiento personal. Un viaje corporal y artístico en las profundidades de mi ser humano-creativo. 

Actualmente, estoy siguiendo mi proceso de desarrollo de la conciencia en la formación Gestalt - TERRA, con Cristina Nadal en Aula Gestalt. 

1T9A5595.jpg